lunes, 8 de agosto de 2011

Yo soy el Patch

Un autoaceptado saludo a todos los que gozan de perder su tiempo en este, su espacio proveedor de ocio…

Hubo algo muy bueno de haber estudiado periodismo en mi vida…

Cuando nació este, su espacio proveedor de ocio cometí muchos errores que ahora veo con algo de nostalgia, el primero fue decidir utilizar el seudónimo de “Patch” para publicar, esto por varias razones, la primera era que tenía la intención de hacer comentarios muy ofensivos y de meterme en muchos problemas, así que un seudónimo era buena idea… otra razón mas estrafalaria era que quería experimentar diferentes tipos de redacción (siempre he tenido la esperanza de hacer obra literaria) y se me ocurrió que podría ser buen experimento utilizar dos usuarios con diferentes personalidades, lo cual llevó al titulo de este blog… les explico.

Había decidido jugar a ser dos personas en la red, como si dos seres habitaran el mismo cuerpo y recordé un comic de X-MEN publicado originalmente en 1985 con el titulo “Legion Quest”, algo así como “La búsqueda de Legión”… Legión es el hijo bastardo de Charles Xavier, tan poderoso que creó personalidades múltiples, en este tomo logra unificarlas y es tan poderoso que logra viajar por el tiempo y tratar de matar a Magneto en el pasado para tener un presente más bonito, al ejecutar el plan el babas mata a su papá en vez de Magneto, lo cual da inicio a una ucronía que se tituló “Age of Apocalypse” de la cual haré un post más adelante porque lo trascendente es el personaje: Legión… bueno, por eso su espacio proveedor de ocio se llama La Legión de Las Letras, es un tributo a como diez aficiones que tengo.

Regresando al asunto del seudónimo, elegí el apodo de mi época bachiller el cual es una abreviación de “Patcharro” que es una mezcla del nombre de la mascota del hogar donde ensayaba la banda (si, solía ser músico) que se llamaba “Paaaaatch” y de un juego de palabras: “Pacharro” que viene de “chaparro” que viene por mi estatura… el asunto es que media escuela me conocía como Patch y a fin de cuentas me gusta como suena. (lo se, todos esperan una mejor historia… quiten esa cara por favor)

En fin, tome el nombre de Patch y me alternaba con mi nombre humano, el cual es Carlos Rodolfo Ruiz Mireles, si ,así me llamo y si, engañé a muchos lectores de este blog, aún recuerdo la reacción de Memo cuando le dije quien era, fue algo más o menos así: “-_- ¿para que tanta jalada?”

Todo esto aterriza porque al estudiar periodismo aprendí que uno puede, es mas, esta obligado a decir lo que cree que está mal, por ejemplo yo condeno a los reguetoñeros por atentar contra la cultura y no hay razón para temerles (de hecho dan pena), también aprendí que la construcción de personajes no viene directamente de la psique de un escritor, así que fue un ejercicio inútil el duplicar los usuarios pero fue divertido y finalmente que un seudónimo te da caché, por ello y a raíz de este curso he tratado de hacer oficial mi participación en sociedad (prrrrt) como Patch.

Así que esta fue quizá la lección más importante del curso: yo soy Patch… y soy bloggero.

Me despido recordándoles que quedo a sus órdenes:
Carlos Rodolfo “Patch” Ruiz Mireles

2 comentarios:

CocoNash dijo...

sí, mentiste!!!!! dijiste que tu nombre era raro y feo

el Patch dijo...

hooooo era para fines de verosimilitud