martes, 9 de agosto de 2011

Me mutilaron el texto... =(

Un redactado (con pleonasmo y que?) saludo a todos los que gozan de perder su tiempo en este, su espacio proveedor de ocio…

Siguiendo con las aventuras escolares y con el tema del periodismo, y aunque esté de flojera, les contaré como estuvo la aventura de la de redacción.

En lo personal sufrí como persona decente en un perréo; sucede que al dedicarme en cuerpo y alma a este, su espacio proveedor de ocio (los amo lectores míos) generé una serie de vicios que no son ni remotamente profesionales en el mundo del flujo de información:

Tomaba la clase y el profesor me explicaba como se hacía una crónica, una nota, un reportaje y yo me queda con un gesto en mi cara de angustia… ¿Cómo diablos puede un greñudo como yo, enviciado con la subjetividad ser objetivo? (en el supuesto de tratar de serlo) pues fue difícil pero creo que conseguí hacerlo, pero era cuestión de ver el producto y terminar con una sensación gigantesca de que faltaba mas “Patch” en el contenido… sin contar que no podía hacer referencia a la señora gorda con pijama a las tres de la tarde, a los escatocholopunks o a los reguetoñeros ¿Cómo carambas puedo expresarme si me quitan medio vocabulario? Bueno, pues le tiré a la redacción cultural pero ¡fail! Para eso se necesita ser culto.

Parte de las actividades era la de crear una revista, (de la cual haré un post completo porque estuvo fenomenal el chisme) hicimos circulo editorial y todo el asunto y acordamos realizarla en una línea cultural.

Mi participación fue con un artículo que hablaba de libros de ciencia ficción y su relación con el cine y la música. Cometí el error de hablar de algo que engloba un titipuchal de cosas de las que soy amante como la ciencia ficción, los libros, el cine, la música y Will Smith, así que empecé a trabajar emocionado en mi articulo y llegué al día siguiente con siete hojas de redacción con datos que me costó mucho deducir, investigar y cotejar. La reacción de mi profe era obvia:

Profe: ¿Cuál es tu fuente?

Patch: los libros de los que hablo

Profe: haaaa entonces sabes leer

Patch: tsssss

Profe: no mames, está muy largo, recórtalo, tus compañeros hicieron dos cuartillas por lo menos déjalo a la mitad

Patch: pero está rifado

Por cierto, el dialogo es real.

Así que como pude le quite casi la mitad: ya no hablé de música… pero seguía siendo muy largo

Profe: sigue estando largo. Recórtalo

Patch: =(

Quité una película y parte de la introducción.

Profe: sigue estando largo. Recórtalo

Patch: =(

Cambié la redacción para que no ocupara tanto:

Profe: sigue estando largo. Recórtalo

Patch: =(

Así que le pedí ayuda a un colega que aprecio mucho:

Poncho: No manches Patch, si te la jalaste

Patch: =(

Poncho me lo entregó mutiladísimo.

Profe: sigue estando largo. Recórtalo

Patch: =(

Así que quité una película y muchas cosas que me gustaban

Profe: pues ojalá los de diseño lo puedan acomodar con las imágenes, sino lo tendremos que recortar otra vez

Patch: =(

Al final de siete terminé dejándolo en dos hojas, y si, sentí como si le cortara los bracitos a mi hijo, fue ahí cuando descubrí que el ser periodista es una cosa horrenda, te limitan la creatividad, te mutilan el texto y te destrozan la moral… y nótese que tuve la oportunidad de mutilarlo yo mismo, en la vida real lo mutila el editor… ¿Cómo pueden los periodistas decentes soportar esta tortura? Mis respetos a la profesión.

En cuanto a la revista, quedó bastante… voy a subir los Pdf´s mejor y a dedicar un post completo al asunto.

Yo me despido recordándoles que el tiempo que gastaron leyendo estas líneas lo pudieron emplear en algo de provecho… o recortando fotos de una revista =(

¡! CAMBIO Y FUERA ¡!

5 comentarios:

Vic Orozco dijo...

por eso no estudie comunicacion jajaja

el Patch dijo...

jajajajajajajaja suerte, así no te mutilan nada

Solero dijo...

Mal plan, eso me suena a mis planeaciones de clase, "quitale esa actividad", "los chamacos no quieren eso", "esa actividad es muy larga, quitala" sniff sniff

el Patch dijo...

a poco no se siente feito? =(

Anónimo dijo...

Hey, you stated in a much more direct way what I was trying to communicate, thanks, I will recommend your site to my friends.

My site:
societe rachat credit rachat de credit