lunes, 9 de marzo de 2009

Mi primera vez


Atenderé un poco al protocolo.Me llamo Irene y desde hoy publico aquí,amo a la Legión y estoy super contenta de poder formar parte de ella.Y ahora sí menos rollo y más acción.
Quién no ha tenido una amor platónico, me parece que todos ¿Pero por qué lo llamamos así?.El eros platónico es sinónimo de imposible, inalcanzable, absurdo, prohibido sin embargo pese a que ha adquirido una connotación muy popular y hasta cursi tiene un significado muy profundo.
Platón creía firmemente que este mundo cruel( el mundo de las sombras) no era más que una mala copia de un mundo ideal (el mundo del ser).Vivimos entre sombras entre cosas reales que no son ni la mitad de lo que pueden ser de lo que podemos lograr o percibir y una de esas sombras es :el amor de ahí que el es considerado; el amor perfecto el ideal por ende imposible.
Toda esta cápsula filosófica para contarles de mi amor platónico, el más común entre todos mi prof.También para dejar de molestar a todos los que me rodean con mi pseudo-amor-obsesivo.Pero de verdad Gab es lo máximo con el lente correcto: no es feo , es inteligente, le gusta la poesía, habla francés, ingles, alemán;un tipo agradable aunque a primera vista parezca un ñoñazo.
Aunque si se tornará un amor real; reiniciaría.Y para continuar con el homenaje no intencional a Gab que resultó este post un poema de su ídolo:Robert Desnos,Tanto soné contigo

Tanto soñé contigo que pierdes tu realidad.

¿Todavía hay tiempo para alcanzar ese cuerpo vivo
y besar sobre esa boca
el nacimiento de la voz que quiero?

Tanto soñé contigo
que mis brazos habituados a cruzarse
sobre mi pecho cuando abrazan tu sombra,
quizá ya no podrían
adaptarse al contorno de tu cuerpo.

Y frente a la existencia real
de aquello que me obsesiona y
me gobierna desde hace días y años,
seguramente me transformaré en sombra.

Oh balances sentimentales.

Tanto soñé contigo
que seguramente ya no podré despertar.

Duermo de pie,
con mi cuerpo que se ofrece a todas
las apariencias de la vida y del amor y tú,
la única que cuenta ahora para mí,
más difícil me resultará tocar tu frente
y tus labios que los primeros labios
y la primera frente que encuentre.

Tanto soñé contigo, tanto caminé, hablé,
me tendí al lado de tu fantasma
que ya no me resta
sino ser fantasma entre los fantasmas,
y cien veces más sombra que la sombra
que siempre pasea alegremente
por el cuadrante solar de tu vida.

7 comentarios:

CocoNash dijo...

pss bienvenida,
ahhhhhhh,
me encantó el poema:p

Karla R d Freyre dijo...

me pongo de pie
y aplaudo la prescencia femenina en esta legión!!
en hora buena
genial genial

Yura Ivanov dijo...

Me uno a los aplausos de Karla =D
Al fin la Legion tiene presencia!!

Bienvenida.
Y gracias por el dato!Muy interesante =D

Pd: Ya le hacía falta algo de toque femenino a este lugar.

Flor de luna dijo...

Muuuchas grax por la calurosa bienvenida!! yupiii XD
En los proximos post no me proyectaré tanto.
y SÍ EL POEMA ES LO MÁXIMO = Q MI PROF!! ya logré subir un afoto de él.

Una vez más gracias

Karl Hoz dijo...

bienvenida Irene, ya somos 5 a ver si el Patch ya nos paga

el Patch dijo...

No les voy a pagar.

bienvenida Irene, ahora necesito mas niños para que sigan en bajo porcentaje =P

Unknown dijo...

Bienvenida!!!! me gustó el post.
=D

Esta lindo el poema..y también tu profe =)