Un sonoro saludo a todos los que gozan de perder su tiempo en este, su espacio proveedor de ocio.
Empecemos el año con una recomendación.
Hace un tiempo publiqué con enorme agrado una lista de canciones inspiradas en libros y desgraciadamente no pude extenderme a gusto porque eran muchas, pero como nomás es una solita pues aprovecharé.
Rebelión en la granja (Animal farm) es uno de los libros más leídos de mi ídolo y divo George Orwell, es una especie de fabula que basa su historia en la revolución socialista de la ahora (tristemente) desaparecida Unión Soviética, si algún lector gusta de clavarse en ondas sociales permítanme agregar que Orwell era de ideología sui generis, por lo tanto no esperen en el libro ni mucha admiración ni critica al sistema. De hecho es sumamente simbólica la novela y claro con una narrativa que solo el señor Arthur Blair pudo brindarle a la humanidad.
El relato, sin embargo, contiene una serie de referencias bastante “fuertes”, sobre todo para la época en que la escribió al representar a la KGB con perros y sobre todo a los líderes Bolcheviques como cerdos, razón por la cual padeció una pesadilla para poder publicar el texto.
Si usted gusta de la oportunidad de esta novela esta sumamente recomendada por su servidor, es bastante ligera y concisa, incluso si usted no gusta de la lectura o simplemente es un baquetón existe una versión animada que representa muy bien el libro.
Ahora, la rola:
La canción es de la agrupación orgullosamente mexicana conocida como La Tremenda Korte, y retrata muy bien la esencia de lo que Orwell remitía en el texto, además es un deleite de ritmo, pero no me crea, mejor cheque usted este bonito ska que será incluido en su próximo álbum y que ya gira por ahí con nombre de sencillo.
Ahora y como dato al margen para la señora gorda con pijama a las tres de la tarde, la agrupación acaba de sufrir cambios y perdió el talentoso bajo de mi entrañable amigo y guerrero crimentál Moroko Cimarrón a quien dedico este post y esperamos de todo corazón triunfo en sus próximos proyectos, el sabe que aquí tiene un espacio de difusión garantizado.
¿A poco no es la onda la rola y la novela?
Yo me despido recordándoles que el tiempo que gastaron leyendo estas líneas lo pudieron emplear en algo de provecho… o leyendo Rebelión en la granja que está para contarle a los chamacos antes de dormir.
¡CUATRO PATAS SI, DOS PATAS NO!
¡! CAMBIO Y FUERA ¡!
3 comentarios:
mmm yo no he tenido oportunidad de leer el libro, de hecho supe de él por la película..esa sí la vi. Por otro lado Si no mal recuerdo, Pink Floyd tiene un album llamado ANIMALS onbviamente inspirado en la novela de Orwell...
Saludos!!! (y besos y abrazos cariñosos de inicio de año xD)
Genial, también puedo recomendarte eye in the sky de Alan´s parson inspirado en 1984, otra novela de Orwell.
jejejejejeje el cariño de los lectores verda´ de Dios
;)
Publicar un comentario