jueves, 30 de diciembre de 2010

Último Post del año!!!!!!

Un felíz saludo a todos los que gozan de perder su tiempo en este, su espacio proveedor de ocio…

Espero que este tipo de post se vuelva costumbre, el último post del año gregoriano y, al igual que el año anterior, quiero utilizarlo para recordar lo mejor del año… o bueno, lo que a mí me gusto más porque a fin de cuentas el zonzo que postea aquí soy yo:

Comencemos con la música:

Los Estrambóticos fueron en mi pubertad pieza clave del soundtrack de mi vida, sin embargo poco a poco perdieron el estilo y la vibra de lo que solían hacer hasta que sacaron este material titulado “Puro macanazo” que es una recopilación de covers de diferentes géneros con una energía muy muy buena, además lograron lo que otros discos tributos no suelen lograr; una variedad de ritmos que dan pluralidad al producto, excelente para la borrachera de fin de año.


Vicentico, vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, lanza este material “Solo un momento” que si bien es el típico genero de balada que hace el señor Capelo en sus discos, la lirica es muy elegante, además incluye una versión de “Sabor a nada” muy llegadora.

Stelarisimos Jochimines es un proyecto con músicos de diversas bandas de donde destaca la participación de Héctor Carrillo (Voz de Salón Victoria) y es una especie de cumbia-ska que de verdad deben escuchar, recomendadÍsimo!

Finalmente, no es producto de este año, pero La Vela Puerca lanzó una producción llamada “Normalmente Anormal” que conjuga un disco-video en vivo y nuevas canciones, lo cual es un deleite no solo auditivo sino visual, muestra la excelencia de estos caballeros guaraníes. El problema es que en México es dificilísimo conseguirlo.


Ahora pasemos al cine:

Ok, fue un año bastante tupido, pero no puedo recomendar mucho, solo citarlas porque si bien esperábamos secuelas como Ironman o Harry Potter, no hubo algo así como para dedicarle unas líneas, excepto por:

Toy Story 3, que fue un excelente cierre de una buena historia, la segunda fue una copia mal hecha de la primera y bastante predecible, pero hay que admitir que Pixar y Disney se lucieron con el final de esta.

El Origen fue otra cosa asombrosa, no solo por la premisa tan bien elaborada (aunque no sea lo mas innovador del mundo) pero la realización en todos los niveles fue genial, un aplauso a Don Nolan y felicidades a DiCaprio por ser la primer película donde aparece y no resulta ser un completo asco. Excelente narrativa, una fotografía de campeonato y efectos especiales de cuatro estrellas. Mis respetos.


Ahora, como mañana es viernes y además es el último viernes de este 2010 pues de paso que sea el último Viernes de Kuuuuuuuumbia y obviamente lo despedimos con este clásico de borracheras:



Y finalmente les deseo a ustedes mis queridos lectores que este año que empieza sea mejor que el anterior, que cumplan sus propósitos y que ahora si nos alcance para esas cositas banales que solo el dinero puede comprar, mientras me despido recordándoles que tiempo que gastaron leyendo este año a La Legión lo pudieron emplear en algo de provecho… pero mientras digamos a este moribundo año:



¡! CAMBIO Y FUERA ¡!

No hay comentarios: