domingo, 13 de diciembre de 2009

Mi guerra contra la celebración de Lupita

Escribo estas líneas enojado y muy desvelado, y aquí voy otra vez a platicar mis traumas de la vida de niño:

Resulta que cuando yo era un chamaco pequeño y bien portado vivía en el segundo piso feliz y contento con mis papas… ha! Pero si te asomabas por la ventana de mi cuarto veías directamente una imagen de la virgen de Guadalupe:

Para los lectores extranjeros y ateos; la virgen de Guadalupe es una figura de carácter teológica que responde a la religión católica, la cual se celebra el 12 de diciembre en este país: o sea México

El caso es que justamente el 12 de diciembre, ese día que da inicio al maratón Guadalupe-reyes, tenia el escándalo de la virgen, quiero aclarar aquí que no protesto por la misa, lo que pasa es que después de esta, un grupo de escatocholopunks siempre se adueñan del sonido y tocan música espantosa el resto de la noche… no creo que sea necesaria esa celebración, la fe termina con la misa ¿no es cierto?

Bueno, al cumplir 15 años recuerdo que nos mudamos, excelente, nuevo hogar, nuevos vecinos, pero justo enfrente ¡La imagen de la virgen! Así que nuevamente la misma situación.

Después volvimos a cambiar de hogar a una unidad habitacional, y adivinen que estaba a espaldas de la pared de mi habitación… exacto! ¡La imagen de la virgen!

Ha pero ahí no acaba, por un tiempo viví con mis abuelos, que casualmente radican frente a una iglesia, ¿saben que pasaba el 12 de diciembre? ¡Exacto! ¡La virgen!

Después regrese a la unidad, pero casualmente al departamento junto al anterior, así que nuevamente ¡La imagen de la virgen!

Por si fuera poco este año nuevamente nos mudamos y aun cuando parece que no hay imagen frente a mi habitación, resulta que los vecinos tomaron una sección cercana para… así es, ¡Festejar a la virgen!
Normalmente no me quejaría, pero insisto, la bronca es que la celebración dure a altas horas de la noche… algunos me dicen que el hecho de la frecuencia es por que me cuida… ok, no hondeare en eso, pero seamos netos, la fiesta no es necesaria.

Pero eso si, ya me canse y les juro que este es el ultimo año que no me dejan dormir…

Para el otro: ¡Me salgo a tomar unas chelas en honor a Lupita!

¡Salud!

1 comentario:

Unknown dijo...

Ni hablar, mientras vivamos en este país debemos soportar éste tipo de celebraciones -_- ...mi mamá se llama Guadalupe, así q imaginate el asunto...
Akí donde vivo,los vecinos tiene su respectiva virgen y claro cada año llevan a cabo la celebración...lo q me sacó de onda fue que una vez trajeron a unos "danzantes" lo cual me pareció muuuy contradictorio, como q eso no va pero en fin