sábado, 18 de abril de 2009

Poderoso caballero...

Poderoso caballero Don Dinero pregonaba Francisco de Quevedo y Villegas.En términos coloquiales:"Con dinero baila el perro y si no como perros bailamos."Para los desinteresados no lo es todo, en cambio algunos reconocen;no otorga felicidad mas afirman puede comprarla hecha.Se asocia con la riqueza y la prosperidad, sin embargo existen personas que los separan dramaticamente:"Había una vez un hombre tan pobre que sólo tenía dinero."

Dinero palabra que evoca palabras:poder,riqueza,ambición,avaricia,solución,bienestar,pobreza:únicamente son algunas de las que giran en torno a mi cabeza.

Es además adaptable, mutante.Sobrevive a nuestra modernidad,se transforma.Desde aquél primer individuo el cual intercambio metal por artículos primarios.Hasta aquellos que han venido generando necesidades menos útiles pero más atractivas.Ahora costeadas con papel simple y llano avalado por unas cuantas firmas o bien con dinero plastificado o virtual.
Yin y Yang, arma de doble filo;lleva la dualidad incrustada.Gran aliado o cruel enemigo, constructor en potencia o corruptor implacable, gran problema o magnifica solución,placer o tormento,fuerza o debilidad.
Dinero... excelente invento, emblema de la civilización,amo del consumismo.

1 comentario:

el Patch dijo...

Desgraciadamente el dinero ahora es un requisito social, además de estipular con el poder adquisitivo el estatus o clase social, se requiere ser productivo y es la escala justamente el poder adquisitivo.

Muy buen post.

Y ya que estamos en el tema si quieren deshacerse de este tabú burgués para liberarse. Pueden dármelo a mi, yo cargare con el por ustedes.