sábado, 18 de abril de 2009

La Legión de Las Letras presenta: "Semana Santa"

Un especial saludo a todos los que gozan de perder su tiempo en este, su espacio proveedor de ocio.
Con esta entrada oficialmente queda inaugurada “La Semana Santa” aquí en La Legión de Las Letras (fanfarrias por favor)

¿Qué es esto de la semana santa? Bueno, pues es un placer para mi ser participe de un blog donde publican diversas personas (y cosas) con un talento increíble y a pesar de estar todos en el mismo manto de La Legión todos somos personas distintas (TODOS) y de opiniones y criterios diferentes.
Esa es la paradoja de La Semana Santa, pues a pesar de nuestras diferencias y similitudes todos existimos en esta realidad donde hay sucesos y personas que se vuelven comunes para todos.Siendo más específico me atrevo a decir que hay cosas que representan a la humanidad, ya sean símbolos, banderas, eventos o personajes.

Y dentro de los personajes que simbolizan a la humanidad existen personajes que simbolizan a nuestro país (México para nuestros lectores extranjeros) y definitivamente el más “chido” es El Santo, el héroe de todos los niños, el as del cuadrilátero.Su verdadero nombre ere Rodolfo Guzmán Huerta, oriundo del estado de Hidalgo, de la ciudad de Tulancingo. Pero para nosotros siempre será la leyenda que recordaremos, iniciando su carrera como luchador en 1940 y adquiriendo el nombre de “El Santo” en 1942 se convirtió rápidamente, más que en un icono de la lucha libre, en todo un héroe.

Protagonizó mas de 50 películas donde compartió escena desde con las momias de Guanajuato, hasta con Capulina, en mi opinión paso de ser un héroe a un superhéroe en esta carrera fílmica que abarco de 1958 hasta 1982, dos años antes de su muerte, que por cierto, como todo buen héroe fue en el escenario, haciendo lo que era su destino hacer; impresionar a su publico.

Ahora díganme ustedes, ¿a caso no merece un especial en La Legión? Pero lo interesante de este especial es justamente de lo que les hablaba antes de estar divulgando la vida de don Rodolfo (casi como la señora gorda con pijama a las tres de la tarde), cada quien percibe al Santo y a todo lo que este simboliza de manera diferente, en lo personal, lo considero un ídolo en el momento en el que su trabajo es excelente y mas cuando su trabajo era pasar a la fama.

Espero que nos acompañen en este especial y que disfruten de el así, como nosotros disfrutaremos al realizarlo. Y cabe además agregar que este especial contará con la participación de un amigo mío, un hermano de los epígrafes (un carnal pues); es un honor para La Legión de Las Letras contar con la participación de este caballero, a quien le damos la bienvenida, ya que este es su blog y esta a su disposición cada vez que sea su gusto.

Finalmente cedo el teclado al resto de La Legión y les recuerdo que el tiempo que gastaron leyendo estas líneas lo pudieron emplear en algo de provecho… o poniéndole una veladora al santo de la mascar plateada




¡! CAMBIO Y FUERA ¡!

2 comentarios:

Karla R d Freyre dijo...

La neta jamáaaaas he sido fan de la lucha libre, ni del santo ni de sus peliculas ni nada
pero aun asi andaré por aca

Guillermo Guerrero dijo...

Gracias al Santo mejoró como un 400% la legibilidad en este sitio :D