jueves, 12 de marzo de 2009

Belleza



Hace un rato leía un post acerca de la celebración de los 50 años de Barbie.Seguro han escuchado hasta el cansancio esta noticia ,no hablare de ello, pero me dio una idea.
Barbie es el ideal de belleza de la cultura norteamericana y quizá hasta del mundo occidental:delgada, "lindas" curvas y la principal razón de algunas latinas se empeñen es ser rubias oxigenadas.
Lo anterior me lleva a reflexionar acerca del ideal de belleza, bien dicen que el gusto se rompe en géneros y entre culturas e incluso entre épocas;esta concepción se modifica gradualmente.Un día despiertas y el ideal de belleza ha cambiado drasticamente.
En las culturas primitivas una mujer bella era aquella mujer robusta -no gorda- que parecía apta para la reproducción.Actualmente nadie busca una mujer sólo para reproducirse(los niños no son agradables) y se ha considerado a una mujer robusta como poco atractiva.También existen una especie de fetichismos, pies pequeños para los chinos, los cuellos largos para los tailandeses...etc.
En fin las mujeres nos acomplejamos por cualquier clase de nimiedad así que la conclusión es aplicar esa famosa frase: "Si no me quiero yo quien" y que todo esta perfecto mientras no nos parescamos a Elba Esther Gordillo o en su defecto(según conclusiones de Patch)seamos tan sexys como una señora gorda que usa pijama a las 3 de la tarde.
Sayonara

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me choca q el estereotipo de belleza sea "barbie". Lo malo es q las niñas crecen con la idea de q estar extremadamente flaca es sano.

el Patch dijo...

Lo mas triste es que de todas formas aceptan estos estereotipos y quieren satisfacerlos.

Karla R d Freyre dijo...

yo no busco satisfacer a nadie más que a mi
y pues yo creo que cada quien tiene una idea de lo que es la belleza pero la mayoria se deja influenciar por los medios
yo soy bella como soy
:D