martes, 23 de agosto de 2011

Respecto al facebook

Un incoherente saludo a todos los que gozan de perder su tiempo en este, su espacio proveedor de ocio…

Recuerdo algunos ayeres cuando un grupo de señoras gordas con pijama a las tres de la tarde pedían en no se donde que se cancelara la transmisión de la serie Dragonball Z debido al alto contenido de violencia en los episodios de esta.

Recuerdo también que varios ayeres más, corría la voz de que varios niños se lanzaron desde su azotea tratando de imitar a Superman.

Ahora se corre la voz de que el facebook es la creación de una malvada mente imperialista que vende los datos que proporcionaste al crear tu cuenta a la CIA y que vivimos en una época muy similar a la que plantea papá Orwell en la obra “1984” (mi favorita entre todas) chequen el video:



A todas estas situaciones yo tengo dos respuestas, la primera es: “no manchen” y la segunda es: “no se pude culpar al creador por el efecto del receptor”… vámonos por partes.

Sin duda alguna vivimos una época donde se avanza a pasos agigantados, en tecnología, en ciencia, en comunicación, incluso en cuestión de costumbres, ojo, el que estemos avanzando rápido no implica que estamos avanzando bien, y las redes sociales son un claro ejemplo de ello, hace unos años la oficina de correos y las bibliotecas eran lo que hoy son Hotmail y Google, y claro, tenía su encanto pero dudo mucho que hoy alguien pueda usar esos recursos y mantenerse a la vanguardia. ¿Cómo puedes criticar algo de tu entorno? Seguramente recibieron comentarios similares la radio y la televisión en su tiempo, incluso hubo algunos comentarios de los teléfonos celulares, pero a fin de cuentas la interpretación del contenido es responsabilidad de quien lo recibe.

Pensemos con claridad; cuando abres tu perfil en una red social lo haces a sabiendas de que algo va a ser fácilmente visto por otras personas, no pensemos en una perversa corporación imperialista, pensemos en un depravado sexual que goza de ver las fotos de quien las expone en este dominio, eso lo sabes aún cuando no lo avisa la política de privacidad y tomas precauciones, y la mas obvia es no subir fotos donde apareces, por ejemplo, en ropa interior a menos que quieras que todo mundo las vea.

Por otro lado, piensa en la chamba, si el perfil es creado con fines laborales seguramente incluirá frases como “cerrajero las 24 horas” si trabajas en algo creativo no subes tu producto ya que es lógico que alguien (no pensemos en una perversa compañía imperialista) puede hacer plagio de tu trabajo.

Ahora pensemos en la perversa compañía imperialista o en la CIA que quieren ansiosamente tus datos...............
.....................................
-_-
....................................
No es mal plan con sus egos amados lectores míos, pero dudo mucho que sean de interés para estas, a menos que sean terroristas, en cuyo caso dudo mucho que tengan un perfil en facebook. Y si esta información es vendida no creo que pase algo mas de recibir un chorro de spam, el cual no creo que sea más que los correos de notificación de la misma página.

Ahora mi coraje mayor: ¡Orwell! Por dios, por favor no es cierto… la novela de 1984 narra una sociedad futurista con un gobierno totalitario, con crímenes mentales juzgables en la trama y una percepción dela realidad absoluta que te eriza la piel, Big Brother es más que un ser omnipresente, es más si de verdad entienden el libro, entenderán que no existe en la trama como tal, es una joya literaria tan compleja que jamás una página social podría similar, por el simple hecho de que la red social es solo una parte de la vida del individuo, uno tiene el libre albedrío de apagar la computadora y disfrutar de la realidad tangible que te rodea en el momento que te plazca… si no lo hace y vive a través de su perfil de facebook, entonces la culpa ya no es del servidor, es del usuario…

Yo me despido recordándoles que hay un mundo real con problemas graves de verdad, por ejemplo miles de comunidades que les importa un pepino si facebook cierra en noviembre porque no tienen computadoras, internet o energía eléctrica si quiera, ya no digamos que no tienen ni comida… eso si es grave amados lectores, no intereses comerciales de una pagina web que hurta información de aquellos que cometieron la gafe de subir sus datos.

PD. Seguramente sus gobiernos tienen su información desde que fueron registrados como ciudadanos… ¿Por qué nadie hace alboroto? Eso es más Orwelliano

¡! CAMBIO Y FUERA ¡!

1 comentario:

Unknown dijo...

Por favor hechale un vistazo al libro:
Los Numerati.