Hoy recordaba aquella época loca, cuando era su servidor, un muchachillo. No es que sea yo un ruco, pero tampoco soy un bebe, lo suficiente para saber que es el formato Beta, pero no tanto para haber usado casetes de 9 tracks (¿si eran 9?)
El asunto es que en aquella época cuando uno jugaba a los tazos de bugs bunny y veía los años maravillosos y salvados por la campana, existía una gama de nombres en las personas que nos rodeaban menos extensa que ahora.
Así es, la mayoría de las personas usaban nombres como José, Juan, Manuel, Javier, Hugo, Carlos, Claudia, Juana, etc. Y de hecho aquel que osaba llamarse, por ejemplo Edwin era digno de burlas. No es broma, el nombre de Bryan era solo para los personajes de la televisión.
¿Por qué comento esto? Bueno, estaba platicando con Karl Hoz y me comentó que la mayoría de sus alumnos (así es, alumnos) tienen ahora nombres extranjeros todos: Ian, Alan, Melany, Aralee, Jafet, Brandon… no dejo de pensar que Ian, Brandon y Alan sacaron sus nombres de Beverly hills y Jurasic Park. Pero lo más impresionante es que es cierto, en la actualidad los chamacos pubertos llevan nombres como estos.
Esta chido, no pretendo criticar a nadie su gusto, pero a veces la procedencia deja mucho que desear, por ejemplo, supe de una, ahora señora, que llevaba por nombre América:
-¿Por qué te pusieron América?
-¿Qué te importa?
-huuuuuu
-Es que cuando naci, el América goleo al chivas y como mi papa es águila…
Exacto: -_- hace pensar que hay que agradecer que el señor no apoyara al Pumas, al Atlas o al Necaxa.
Ahora que esta otra genial; el calendario, esa es tradición ya antañona, pero hay anécdotas chidas, y esta es personal: mi bisabuela nació el primero de noviembre, así que como tradición en las tierras de Querétaro hay que ponerle María y el nombre que el calendario te tenga reservado. ¿Cómo le ponemos? Mta, ni modo que sea María de muertos… se salieron de la bronca poniéndole María de los santos, pero que bueno que no fue el 20 de dicho mes, ya me imagino “Buenas tardes Doña Anivdelarev”
Y hay casos peores como los que se muestran a continuación.


Y ya como ultimo detalle, hay que pedirle a los papas que no se desquiten con sus hijos, por ejemplo; el hombre con el nombre mas largo del mundo, es Brhadaranyakopanishadvivekachudamani, es mexicano y acaba de ponerle así a su hijo… eso es gandulés.
Yo me despido recordándoles que el tiempo que gastaron leyendo estas líneas lo pudieron emplear en algo de provecho… o preguntándose que tan gacho estará el verdadero nombre del Patch que siempre evita el tema.
¡! CAMBIO Y FUERA ¡!
2 comentarios:
Estoy conforme con mi nombre =D ...con mi hermana si se pasaron mis papás, la nombraron Wendy -_-
Yo también adoro mi nombre , aunque mis papas no se esforzaron mucho, me pusieron como mi abuela (eso también es típico).Y agradesco infinitamente que no me hayan puesto como mi abuela paterna.
Lo de tu abuela me recordo a Santa de Federico Gamboa, segun relata le pusieron Santa por qué nació el día de todos santos.
Publicar un comentario