lunes, 27 de abril de 2009

Medios de destrucción masiva: TV mexicana Por Chuck Damant



Ya terminado lo de semana santa me tomo la libertad de escribir esto




Advertencia lo que esta apunto de leer es un poco netudo (palabra derivada de neta) no apto para personas amantes de la television




La TV se ha convertido en la actualidad en la mayoría de los hogares el miembro mas importante de la familia, el centro del universo de entretenimiento, la piedra angular bajo la cual corre la unión familiar, día con día la TV es muchísimo mas importante que el abuelito de 108 años, situación de la cual no se puede estar orgulloso.

Yo como ciudadano promedio de la ciudad mexicana y como joven acepto que soy un poco adicto a la televisión en especial la de paga, me he intoxicado positiva y negativamente con la televisión con canales y programas como discovery channel, nacional geografic, the history channel, los simpson (caso particular de mi )y el canal 11, esto se podría considerar de lo mejor, pero también contamos con aberraciones como programas de chismes, juegos, reality shows de muy mala calidad ( los siguientes programas los vi un solo día para escribir esto y créanme no sabia si llorar, vomitar o reír al final del día) un ejemplo de estos programas es de poca en el cual sale una parvada de maricones y una chica súper guau diciendo, haciendo, proponiendo estupideces tales como adivinar la edad de un seudo actor de telenovela que solo lo tienen por su cara bonita, de que color hizo del baño Luis Miguel, que si la tigresa va a pepenar muy pronto en la calle etc. etc. y para cerrar el programa un dizque cantante de regueton que en vez de cantar regueton parecía cumbia disfrazada de hip hop, otra aberración es el seudo programa de para todos el cual como todos los programas de la TV mexicana no tiene nada que ofrecer, conducido por el de la tercera generación de quien sabe que otro programa chafon y autor de la jotivuelta acompañado de la guereja que no se resigna a dejar de respirar para por fin dejar un momento de paz en la humanidad, las interminables repeticiones de el chavo del 8 que nos torturaran por mas tiempo del que estaba previsto ya que hasta sacaron la cuarta temporada en caricatura, noticieros amarillistas, chismes, las novelas cuando Silvia penal apenas era una jovenzuela, chimes, y creo que nada mas.
Pero el que se lleva el premio al peor programa es hazme reír y te haré millonario programa que solo lo vi un día y el cual me fue suficiente para quedar asqueado de Televisa y TV azteca.




Ahora si se preguntan por que hice de este escrito una copia similar a algún articulo impreso en cualquier revista de chismes por ejemplo TV notas, fue para describir profundamente lo que la gente ve día con día como zombis pegados al televisor mientras sus frágiles e indefensos cerebros son bombardeados con horas y horas de contenido “chatarra” sutilmente disminuyendo la intensidad del contenido con unos pocos minutos de publicidad los cuales bombardean muchísimo mas su cerebro con antojos culpables como comida chatarra, refrescos que los harán propensos a la diabetes.
La TV es uno de los medios de destrucción masiva del nuevo siglo, ya que bajo su poder tiene al 90% de la población mexicana, en los cuales se tiene a viejos, señores, jóvenes y niños, pero que será de estos últimos los cuales son el “futuro” de México y la humanidad, si sus pequeños e indefensos cerebros son esponjas que absorben horas y horas de contenido “chatarra” día con día, pero dejemos a los niños a un lado y pongámonos a pensar que será de nosotros, que nos conforman con el “clásico de clásicos”, con un súper mega maratón del chavo del 8, o nos influyen terror con noticieros puestos en escena para alejar nuestra atención de noticias relevantes, esto les conviene por que así somos pobres en cultura, somos fácilmente convensibles y manipulables .

Bueno esto depende de cada quien, si queremos seguir conformándonos viendo al perro Bermúdez como comediante, perfecto sigamos así, pero hay que ver a donde llegamos, eso fue todo por hoy vallan en paz que este choro ha terminado.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Lamentablemente es verdad, la televisión (en especial la televisión abierta) está plagada de programas que al parecer tienen el propósito de atrofiar el cerebro de las personas. Lo peor es que la gente sigue viéndolos. Por ejemplo, detesto cuando alguien habla de la vida de algún artista como si lo conociera
-_- >:-(
Deberían existir programas que realmente proporcionen recreación y cultura, pero como eso no va a suceder seguiré sin ver T.V. al menos no veré Televisa ni TVazteca.

Buen post =)

iopi dijo...

Weno iio digo que mientras la tele no afecte tus relaciones con las demas personas o afecte tus actividades como el trabajo y la escuela pss ta bien lo ke kieras ver, despues de todo haii ke tomar los programas como son... y si haii un reality o un programa de shismes pss le cambio y ya..

Sir ocelotl dijo...

Muy bien Chuck que bueno que todavia hay gente pensante en este pais, pero ya queda en nosotros el dejarnos manipular o no por estos medios y su contenido chatarra no?

el Patch dijo...

Vientos,

Excelente mi buen Chuck.

cada vez es mas impresionante leerte