viernes, 24 de abril de 2009

El Santo: la leyenda



La mascara plateada refugio y emblema de sueños e ideales,ilumino la vida de su poseedor,convirtiola en aventura.Guió a El Santo a través de espacios insospechados,mundos paralelos,personajes y situaciones singulares.
El hombre fuerte,audaz hábil fundiose con el héroe; símbolo de bondad valentía y -sobre todo- justicia.Rodolfo Guzmán Huerta otorgo su cuerpo y gran parte de su espíritu al enmascarado de plata."Ambos" son engranajes de la misma maquina,materia prima con distintos relieves.Santo el ídolo del ring el justiciero.Rodolfo el ser humano que encarno la leyenda.

En 1984,tras una más de sus proezas en el ring ,Rodolfo-El santo, no salio victorioso de su última lucha.Murió víctima de un infarto al miocardio.
El santo inmortalizo su imagen y figura al tiempo que cobro vida propia.Perpetuado en sus comics, películas y en sus no pocas aventuras.Vive en cada uno de sus triunfos, en el imaginario colectivo(niños y no tan niños).Generaciones pasadas aquellas que leyeron y añoraron número a número sus comics, acudieron al cine a disfrutar sus hazañas hasta aquellos que veíamos sus películas en canal 9.Recientemente convertido en dibujo animado por Cartoon Network.No cabe duda:

"Todo lo que hacemos en esta vida tiene reflejos en el futuro y eco en la eternidad"

1 comentario:

el Patch dijo...

Excelente post Irene.