martes, 24 de marzo de 2009

Chidas y Churros del Chine pesenta: Watchmen

Un vigilado saludo a todos los que gozan de perder su tiempo en este, su espacio proveedor de ocio.
Se supone que esta sección le toca a Karl Hoz pero a juzgar del contenido del acusado, le suplique que me dejara juzgar al nuevo filme de mi ídolo “Alan More” que se titula “Watchmen”

Como comentaba no solo soy fanático del trabajo de este hombre, también lo soy del trabajo de George Orwell que es a su vez la inspiración de More, además de ser, su servidor, fanático del noveno y séptimo arte y del producto fusión de estos dos.
Así que ya planteada la excusa, a lo que vinimos a leer:
No voy a describir la trama de esta película, pues sugiero que la vean y que la juzguen ustedes mismos, ya que resulta un muy buen filme y de temáticas muy amplias (claro, es de More).
Solo quiero hacer notar algunos detalles que mi mente logró captar, algunos malos como el hecho de que ciertas partes de la trama original fueron mutiladas como echarle la culpa a uno en lugar de los extraterrestres o pequeñas cositas que, supongo, por falta de espacio no salieron a la luz, por ejemplo “Relatos del navío negro”. Pero hay detalles muy buenos al respecto, por ejemplo se ve en una toma al quiosquero y al muchacho tan parecidos a la ilustración de Gibbons que me dio miedo.

Otro detalle que solo los enfermos mentales detectamos es que en la escena final cuando hacen el acercamiento a la pantalla que muestra como ingresan al lugar Rorschach y el Búho en el monitor de la izquierda se transmite la adaptación fílmica de 1984.
Y ya para pararle a los detalles, mi entrañable amigo el Memo, me mostró que al principio, en los créditos, son salvados los padres de Batman.

Bueno, ya desahogado mi trauma vamos a calificar:

· Creatividad:
Lo interesante de esto, es que nos muestra un filme con superhéroes que, salvo por Manhattan, ni siquiera tiene poderes. A esto súmenle que el comic fue publicado por los 80´s y veinte años después impacta. Es sin duda un: Innovadora

· Divertida:
Obviamente no es un filme para reír, de hecho yo creo que es para pensar, así que como aquí todos son juzgados con la misma severidad le daremos un: Chascarrillo por uno que otro gag muy divertido que aparece por ahí.

· Acción:
Lo cumple, a pesar de ser mas filosófica que otra cosa, no dejas de ver bastante acción y de la mejor, con la sangre suficiente y sin caer en lo gore. Discúlpenme pero le daré la máxima calificación: PROGRAMA MACHO DOMINANTE.

· Romance:
Si bien lo que explota es el hecho de crudo y humano de sus personajes, nunca sentí una historia bonita entre ningún personaje, lo intentaron, pero la verdad no salió. Esta bien, no hacia falta, pero aun así aflojo en esa parte: Encuerados.

· Inteligencia:
La base de la película es una realidad alterna y toca temas que van desde la relatividad hasta la sociología, así que me perdonan otra vez pero por la enorme cantidad de detalles cultos que invaden la cinta le daré la máxima otra vez: Einstein
Así que llegamos aun gran total de “Excelente” para cualquier adulto y para niños de amplio criterio poco impresionables.

No dejen de poner atención en los personajes, pues son estos quienes dan fuerza a la historia que es muy bien narrada con los flashback que ya tenia en su versión epígrafe.

Yo me despido recordándoles que el tiempo que gastaron aquí lo pudieron emplear en algo de provecho… o visitando el cine porque ya mero la quitan.

¡! CAMBIO Y FUERA ¡!

5 comentarios:

Karla R d Freyre dijo...

Dios santo...
no pues si se ve que te gusto mucho
y que notaste hasta el más minimo detalle!!
habra que verla

ordago13 dijo...

tendre que verla¡¡¡

gracias...

tambien tengo un blog músical¡¡¡
entre en el tuyo pq me llamo mucho la atencion
te invito:
republica libertaria de las tortugas

iopi dijo...

La vdd es que es una excelente pelicula ademas un detalle que se te paso fue toda la musika k la vdd a mi gusto se lleva un mega 10¡¡

Texas dijo...

y entonces?

La veo o qué?

el Patch dijo...

Karlilla:
Me gustó porque es un buen trabajo.

Ordago:
Gracias por tu buen gusto, estaremos molestándote en tu blog, y conste que tu me estas invitando, ahora te aguantas

Iopi:
Tienes toda la razón, el soundtrack esta genial, es que tu sabes uno se sube a esto de la novela grafica y ya no se sale.

Micha:
¿Qué pregunta es esa? Claro que tienes que verla, corre al cine o consíguela en pirata y después platicamos de ella