lunes, 22 de diciembre de 2008

TAXIS

Un libre saludo a todos los que gozan perder su tiempo en este su espacio proveedor de ocio.

El sábado en la noche fui invitado a un evento social típico mexicano conocido electrikamente como “posada” en casa de una amiga lectora de este espacio a quien le enviamos un saludo “Hola Kupi”

Bueno, regresando a la epopeya que realice: después de analizar mis opciones me percate que la manera mas practica de llegar a mi destino es utilizando un medio de transporte conocido como “taxi”.



Pero al intentar obtener uno fue un lio tremendo, primero me pose sobre la avenida para tratar de tomar este transporte y cuando estaba a punto de abordarlo salía de la nada algún pasajero que se aferraba a este y literalmente me quedaba mientras el transeúnte hurtaba mi taxi. Obviamente sin perder mi glamur contestaba con lenguaje altisonante digno de un MACHO DOMINANTE (aunque Iopi opine lo contrario).

Otro percance era que al detenerse antes de abrir la puerta me preguntaban “¿Hasta donde vas?” así que yo pensaba cosas como “¿que no me recoges si voy al otro lado?” “¿Por qué me hablas de tu?” “¿Cómo te das el lujo de seleccionar tu pasaje?” “¿a caso no quieres trabajar?” el asunto es que cuando informaba mi destino no querían llevarme.

Cuando finalmente pude abordar uno, el chofer de este se paso todo el tiempo hablando por celular mientras operaba el vehículo, esto además de ser ilegal es sumamente peligroso, además de que no había cinturón de seguridad en el asiento donde yo estaba sentado.

Independientemente de esta anécdota me di cuenta de que después de los microbuses lo mas peligroso vialmente hablando de esta ciudad es sin duda los taxis, por lo menos en su mayoría, quiero pensar que aun existen choferes capaces que hacen bien su trabajo.

Por ejemplo, cada que pueden pasar la luz roja de un semáforo lo hacen, pero si traen pasaje esperan a que el alto los agarre bien para cobrar mas, con todo y su taxímetro adulterado.

Eso sin contar lo espeluznante que puede ser la apariencia del chofer que va desde el típico bigotón de 200 kg esposo de la señora gorda que usa pijama a las tres de la tarde hasta el típico chavo de cabello parado con el regueton a todo volumen.

Por eso me di a la tarea de investigar sobre estos seres que atacan al hombre para defenderse de aun no se que, y realice un comparativo con los taxis de otros países, incluso de los taxis que antiguamente albergaba la ciudad, los llamados cocodrilos, y créanme que aun cuando es un tema digno del 9 de nostalgia y llanto aprovecho este post para anunciar la nueva sección “APRENDA CON PATCH” que arrancara mañana en este su espacio proveedor de ocio.

Yo me despido recordándoles que el tiempo que perdieron aquí lo pudieron emplear en algo de provecho… o intentando conseguir un taxi que en esta época hasta se cotizan.

¡!CAMBIO Y FUERA¡!

5 comentarios:

Karla R d Freyre dijo...

me choca que me ganen el taxi
me choca que te preguntan a donde vas... carajo!!
pues entonces que se pongan en el techo un chinche letrero que diga a donde van!!
odio los taxis de sitio que te cobran con la tarifa 8
jajajajaja

Anónimo dijo...

Una vez me tocó un taxista de esos bien amables, que te dicen la mejor ruta que pq donde tu dices hay harto trafico, (': merecen el cielo.

мiтzi c. dijo...

"¿Porqué me hablas de tu"? XD Hahaha
Ayy esos taxistas igualados.

CocoNash dijo...

pss a mí me toco uno k me notó medio perdida y me cobró menos de lo que marcaba el taximetro, jaja

Anónimo dijo...

con el servicio a radiotaxis te ahorrabas algunos malestares, que no todos.