miércoles, 24 de septiembre de 2008

CHAMACOS BARTOLOS



Un perteneciente saludo a todos aquellos que gozan de perder el tiempo en este espacio proveedor de ocio que se encuentra en nueva planeación.

Esta tarde me encontraba afuera de la tortillería tratando de sacar un anillo de la maquinita para ligar novia cuando se cruzo a mi lado un tipo con unos pantalones sumamente pegados a su delgado cuerpo, una sudadera con calaveras y con un copete que le caía sobre el rostro, así que mi primer pensamiento fue: “que chica tan fea” pero después me percate del genero del sujeto en cuestión y solo pude soltar una enorme carcajada por su aspecto.

Así es, este era uno de esos chicos que se hacen llamar “EMOs” quienes han creado una gigantesca polémica en todo el país. Simplemente no encuentro donde comenzar a burlarme de ellos, así que comenzaré dejando algunas cosas en claro.

Yo soy un ferviente partidario de que cada quien hace con su aspecto lo que le venga en gana y que es obligación de todos los demás respetar su gusto por muy degenerado o ridículo que este sea.

Sin embargo también soy un sigiloso observador de las sociedad, y de igual manera respeto los movimientos sociales subterráneos que han prevalecido a pesar de los intentos de destrozar su imagen, es mas soy ferviente admirador de filosofías y movimientos como son el Rasta, Cholo, Gótico, Ska, Hippie y otros que no menciono, principalmente el Anarquismo científico.

Lo cual me lleva a amparar mis puntos de vista. Para poder escribir estas líneas comencé mi actividad de investigación indagando los principios filosóficos del Emo común, y me encontré con una serie de incoherencias tan ridículas que ni su servidor las encontró graciosas.


Procedí a investigar su origen, sus planteamientos e ideologías, y nuevamente solo encontré cosas intrascendentes, aparentemente tienen una mezcla de intolerancia con anorexia y una gigantesca tendencia al masoquismo.

Plantean; “el dolor me hace sentir vivo” y yo les contesto; “¿Y por eso nos quieres hacer sufrir a todos haciéndonos ver tu vestimenta?”


Dicen; “la vida es un constante sufrir” y yo les digo; “entonces suicídate de la manera mas dolorosa para que te sientas vivo y luego deja de sufrir”


Así que mi cuestión es ¿para que cortarse las venas? ¿Por qué verlo todo de lado negativo? Digo, ni la señora gorda que usa pijama a las tres de la tarde es tan pesimista, y eso que su existencia seguramente si es una agonía.


Quizá deberían visitar una zona de guerra o una zona indígena para que vean que la vida no es linda y que hay gente que realmente sufre por cosas que vale la pena sufrir, no porque sus papis no les dejan jugar con videojuegos o porque Panda cancela su disco porque las señoritas de este grupo se deprimieron entes de editar.

Después hacen polémica porque son brutalmente asesinados, lo cual es algo que seguramente es más delicado, así que seré más cauteloso para expresarme.


No creo que exista una justificación para quitarle la vida a alguien, aunque la ley lo permita o ese alguien use pijama a las tres de la tarde.


Pero seamos sinceros, ellos mismos lo provocan, es decir, si yo veo a alguien dibujándole bigotes a la virgen de Guadalupe, ofreciéndole “Redugrass” a Buda, haciéndole señas obscenas a Ala o haciendo pipi en la bandera me ofendería, y eso que no soy ni religioso ni patriota.

Imaginen la reacción de grupos que han dedicado una vida para darle significado a un símbolo y que de repente llegue un niño masoquista que se viste como payaso a ridiculizarlos, por supuesto que me ofendo.

Y hablando de acciones incoherentes, cambiemos el tema antes de deprimirnos a una autentica plaga social. ¿Qué me dicen de los porros?

Exacto ese grupo de niños inseguros y con traumas que tratan de llamar la atención. Y los menciono porque al investigarlos a ellos obtuve el mismo resultado; una enorme colección de… ¡nada!

No me logro explicar por que hacen lo que hacen… es mas ni siquiera estoy seguro de que hacen. Así que les ofrezco una disculpa enorme, pues tenia planeado publicar una entrada completa a estos, pero esta tan hueco el tema que no encontré nada de que burlarme.

No se si solo son los típicos niños que se quieren ver malos vistiéndose todos con el logotipo de su escuela (a la cual por cierto, hacen ver mal en ese momento), o simplemente son los que van a emborracharse en lugar de entrar a sus clases…

Así que en ausencia de algo tangible para burlarnos simplemente les mando una porra chilanga por hacer ver mal a la juventud que realmente trata de hacer un cambio en su realidad.

Así que mi querido lector, tendré que despedirme ofreciendo disculpas por no encontrar nada trascendente en temas que en principio no son trascendente.

Solo me resta recordarles que el tiempo que perdieron leyendo este espacio lo pudieron utilizar en algo de provecho… o sacando anillos de la maquina de la tortillería, pues ni para mandarles una indirecta están estos “chamacos Bartolos”

¡CAMBIO Y FUERA!

1 comentario:

Flor de luna dijo...

hola!!
Me encanta como escribes y con respecto a la entrada.

De porros no sé ni madres pero de "emos" sí -y no soy una- hice un trabajo de investigacion y pues es algo más profundo no en cuanto ideología claro por qué estoy de acuerdo son niños nice que no saben naaaaaada de la vida.

La cuestion esta en que en ellos y en sus grupos se agudizan muchos de los prejuicios y situacion social actuales que por cierto son de lo que pretenden alejarse o_0.
y BLA BLA BLA LE PARO A mi choro